AMADABLAM AVENTURA
  
            ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
23/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Tour del Monte Rosa 9 Etapas
Titol: Tour del Monte Rosa 9 Etapas
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà, Anglès
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  11 dies de viatge
  9 dies d'activitat
  10 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Alt  (**/***)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Exigent [?]
Destí/zona: Alpes Suizos
Lloc de trobada: Aeropuerto Ginebra (Hora: 14:00)
Lloc de trobada 2: Zermatt (Hora: 18:00)
Allotjaments: Refugi
Transports: Altres
Entorn: Mitja muntanya, Alta muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=4 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
estiu
(Salidas 15 junio, 13 julio y 10 agosto)
1150 €
Descripció
Un Tour alrededor de la Segunda montaña más alta de los Alpes, inolvidable las vistas del Cervino en algunos puntos del Tour.

Lo mejor:
• Viaje de aventura que parte desde Zermatt uno de los grandes centros de alpinismo.
• El Monte Rosa y el Cervino nos acompañarás durante todo el recorrido.
• Durante el trekking se visitan dos países alpinos por excelencia y numerosos valles y pueblos pudiendo admirar su cultura y gastronomía.

El Tour del Monte Rosa es impresionante se mire desde donde se mire. Recorre los alrededores de este macizo con 10 cimas de más de 4000 metros y asciende algunos de los pasos más concurridos de montaña.
En esta área de influencia encontraremos algunas de las cumbres míticas de los Alpes, paisajes de ensueño, postales mil veces tomas, cascadas, bosques y praderas donde poder descansar y tomar aire para la siguiente subida. No dejaremos descansar nuestras cámaras de foto y tendremos una huella inolvidable en nuestra retina.
Este itinerario es apto para aquellas personas acostumbradas a caminar y a llevar mochila. Con ayuda de un guía de montaña titulado y acreditado UIMLA, tendremos la posibilidad de recorrer caminos antiguos, zonas de alta montaña y algunos recorridos que habremos leído cien y una veces en los libros de alpinismo.
Un viaje de senderismo y trekking que no podemos dejar escapar.


El macizo del Monte Rosa.
Su nombre procede del término “patois” usado para nombrar el color del glaciar y no el de la roca. Nunca olvidaremos que este macizo se caracteriza por ser una mole espectacular de hielo y nieve. Encontraremos algunos de los glaciares más imponentes de Europa.
Nos encontramos entre el cantón del Valais (Suiza) y las regiones italianas del Valle de Aosta y el Piamonte. El núcleo más característico es Zermatt, pero no olvidaremos Saas-Almagell y Alagna, Gressoney-la-Trinite, St. Hacques, Macugnana y Ayas-Chamopluc.
El Monte Rosa es el macizo más extenso de los Alpes y su cumbre principal, la Dufourspitze (4634m) es la segunda cumbre más alta de los Alpes y de Europa occidental, después del Mont Blanc.

Programa detallado

Día 1: VUELO Y TREN HASTA ZERMATT.
Es recomendable coger un vuelo a primera hora de la mañana hasta Ginebra para poder viajar a medio día hasta Tasch y Zermatt. Desde Tasch, donde tenemos una estación de tren, subiremos con un transfer hasta Zermatt, donde tenemos el alojamiento del primer día.
Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.
Noche en el alojamiento de Zermatt.

Día 2: ZERMATT-EUROPAHÜTTE.
Comenzamos con una etapa donde tendremos la posibilidad de recorrer el valle del rio Matter-Vispa. Una etapa tranquila, de adaptación y sin mucho desnivel. No deberemos perder la posibilidad de fotografiar alguna de las cascadas, bosques, túneles o puentes colgantes que nos esperan en el recorrido.

Asc 52 m Dis 18 Km
Des 75 m Tipo Camino Sendero

Día 3: EUROPAHÜTTE- GRÄCHEN.
En este día alcanzaremos el espectacular pueblo de Grächen, que se encuentra colgado 500 metros más arriba de St Niklaus. El recorrido nos depara una zona espectacular de puentes colgantes, como el que podemos encontrarnos en las inmediaciones del Europaweg y que nos ayudarán a pasar las múltiples morrenas que bajan de los glaciares de los cuatro miles que tenemos a nuestras cabezas.

Asc 398 m Dis 14 Km
Des 988 m Tipo Camino Sendero

Día 4: GRÄCHEN- SAAS-FEE.
Pasamos del valle de Zermatt (llamado Mattertal) al valle de Saas Fee (denominado Saastal) por un camino largamente utilizado por pastores y cazadores cuando querían comunicar históricamente los dos territorios. Las vistas del Bietshorn por encima del Ródano son espectaculares y nos permitirán tener una perspectiva completa del Saastal.

Asc 744 m Dis 17,5 Km
Des 555 m Tipo Camino Sendero



Día 5: SAAS FEE- MACUGNAGA
Cogeremos a primera hora el autobús postal para subir por todo el valle hasta la presa Mattmarksee. Desde aquí con una subida calmada pero muy continuada subiremos hacia el Monte Moropass donde es probable que encontremos algún nevero. Desde aquí una bajada bien pronunciada nos lleva hasta Macugnaga, donde nos alojaremos.

Asc 653 m Dis 21 Km
Des 1546 m Tipo Camino Sendero

Día 6: MACUGNAGA – ALAGNA VALSESIA
Partiremos pronto desde Macugnaga para emprender esta larga y dura etapa. Pasaremos el Lago Delle Fate y alcanzando el Collado del Turlo de nuevo nos podremos encontrar con algún nevero de la temporada de invierno. La bajada se hace evidente hacia el refugio Pastere y la población de Alagna Valsesia.

Asc 1431 m Dis 19 Km
Des 1584 m Tipo Camino Sendero


Día 7: ALAGNA VALSESIA- STAFFAL TSCHAVAL
A primera hora del día nos adentraremos en el Valle d Otro y pasando por varias aldeas típicas alpinas, alcanzaremos el Passo Fóric (2432m) para a continuación emprender la siguiente subida hacia el Col d Olen (2881m), una altura imponente y una de las máximas del Tour del Monte Rosa. Una vez atravesado y ya en el Vall di Mos alcanzaremos varias poblaciones alpinas, entre ellas Staffal Tschaval, donde descansaremos y pernoctaremos.

Asc 1727 m Dis 18 Km
Des 1056 m Tipo Camino Sendero

Dia 8: STAFFAL TSCHAVAL – ST. JAQUES
En este séptimo día de tour nos adentramos en los valles de Gressoney y de Ayas, visitando uno de los puntos panorámicos más espectaculares del recorrido: el collado di Bettaforca. Partiremos de nuestro alojamiento y alcanzaremos como primer objetivo del día el collado di Bettaforca (2672m) y los dos pequeños lagos de Saler (2625m). Comenzaremos a bajar por el valle de Ayas hasta la villa de St. Jacques, situada a 1689m de altitud.

Asc 822 m Dis 14 Km
Des 983 m Tipo Camino Sendero


Día 9: ST. JACQUES- THEODULPASS
Una jornada de alta montaña ya finalizando el Tour y acercándonos a Zermatt. Pasaremos por el pueblecito de Blanchard y desde aquí al collado sur delle Cime Bianche (2896m) desde donde podemos ver el dominio esquiable de Cervinia. Pasando junto al Gran Lac de Cime Bianche (2806m) helado a principios de verano alcanzaremos el Fornet desde donde accederemos al refugio de Theodulpass.

Asc 1628 m Dis 18 Km
Des 0 m Tipo Camino Sendero

Día 10: THEODULPASS- ZERMATT
Etapa final del Tour que nos depara un espectáculo incansable con el Cervino de telón de fondo. Desde el refugio todo el camino es bajada hasta llegar a la población de Zermatt donde podremos pasar el resto del día visitándolo y disfrutando de un merecido descanso. Dentro de nuestro recorrido de bajada podremos cruzarnos con los alpinistas que se dirigen a escalar el Cervino por la arista Hornli, ya que compartimos recorrido hacia el Hornlihutte.

Asc 0 m Dis 15.4 Km
Des 1681 m Tipo Camino Sendero

Día 11: TRASLADO A GINEBRA
Este día tranquilamente nos levantaremos y cogeremos el transfer para Ginebra.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 15/05/2015



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016