AMADABLAM AVENTURA
  
            ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
22/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Tour del Cervino 6 Etapas
Titol: Tour del Cervino 6 Etapas
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà, Anglès
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  7 dies de viatge
  6 dies d'activitat
  6 nits d'allotjament
Nivell: Alt  (***)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Molt exigent [?]
Destí/zona: Alpes Suizos
Lloc de trobada: Aeropuerto Ginebra (Hora: 14:00)
Lloc de trobada 2: Zermatt (Hora: 18:00)
Allotjaments: Refugi
Transports: Altres
Entorn: Alta muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=6 màxim=10
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
10/07/2017-16/07/2017
995 €
estiu
(24 julio, 7 y 24 agosto 2017)
995 €
Descripció
La vuelta a la montaña más emblemática de los Alpes, el Matterhorn o Cervino desde todas sus caras. ¡¡No te lo pierdas!!

Lo mejor:

Viaje de aventura en la montaña más emblemática de los Alpes.
El Cervino desde todos los puntos de vista y un sinfín de postales que podremos fotografiar.
Un viaje de trekking y senderismo de nivel alto, pero con unas recompensas espectaculares.

El Tour del Cervino es uno de los grandes trekking de los Alpes. Rodeando la montaña de las montañas pasaremos 6 días inigualables. De nivel medio-alto, sobre todo por el esfuerzo físico y por los dos pasos de alta montaña, este tour nos acerca a esta montaña por todas sus caras, la Suiza y la italiana. Un recorrido que difícilmente olvidarás.
Este viaje de aventura está diseñado para personas con un nivel físico medio-alto y acostumbradas a caminar en terreno de montaña durante varios días consecutivos.
No olvidaremos los pasos del Alto Glaciar de Arola ni el paso de Theodulpass, así como las vistas de Zermatt durante toda la bajada del último día, dando la espalda al Cervino y cruzándonos con los alpinistas que suben hacia el refugio Hornli para emprender la escalada de esta mole de esquisto.


Zermatt y el Cervino.
Esta población tocada por el destino por estar a los pies de esta mítica montaña deparó una historia de lucha por la conquista de su cima. Desde Italia salida Carrel y desde Zermatt Whymper, finalmente este último fue el primero en conquistar el Cervino, aunque con un trágico final. Era 1865 y el hombre ya hacía casi 100 años que había conquistado el Mont Blanc, empezando la era del alpinismo.
Hoy en día es una escalada considerada complicada y con un desnivel muy importante. No olvidemos que su cara norte, además, está entre las grandes de los Alpes, como redacto Gaston Rebufat en su libro Estrellas y Borrascas.
Todos los valles suizos que recorreremos pertenecen a la vertiente del Ródano: Mattertal, Turtmanntal Val de Aniviers y val de Herens.

Programa detallado

Día 1: VUELO Y TREN HASTA ST NIKLAUS.
Es recomendable coger un vuelo a primera hora de la mañana hasta Ginebra para poder viajar a medio día hasta St Niklaus donde nos alojaremos.
Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.
Noche en el alojamiento de St Niklaus.


Asc
440 m
Dis
12 Km
Des
1203 m
Tipo Camino
Sendero

Día 2: JUNGU- GRUBEN.
A primera hora de la mañana cogeremos el teleférico que nos lleva hasta Jungu. Dejando atrás el valle del Mattervispa, llegamos a otro valle, uno de los más solitarios de los Alpes: el Turtmanntal. Se trata de un valle, que no hace mucho ni siquiera disponía de carretera para acceder al fondo del mismo. Este valle será nuestro refugio durante un día. El paso que debemos recorrer en esta etapa es el Augstbordpass (2894m), desde Jungu, iniciaremos una subida por los pastos de la población que nos llevará al paso de Augstbordpass Una vez en el paso, iniciaremos la bajada hacia Gruben por el valle colgante de Gruobtäl.

Asc
936 m
Dis
9,5 Km
Des
1076 m
Tipo Camino
Sendero

Día 3: GRUBEN- ZINAL
El Val de Anniviers nos espera: más poblado que el valle que dejamos, tendremos que pasar de nuevo un puerto, pero esta vez algo más tranquilo. De mañana ascenderemos al collado de Meidpass (2790m). Las vistas desde aquí son espectaculares. A un lado todo el macizo del Dom, última vez que lo veremos en este tramo del Tour, y al otro lado, si el tiempo lo permite, podremos admirar el Gran Combin y hasta el Mont Blanc, si el día lo suficientemente claro. Bajaremos hasta Zinal en un recorrido tranquilo que nos permitirá coger fuerzas para el día siguiente.

Asc
971 m
Dis
18.5 Km
Des
1100 m
Tipo Camino
Sendero

Día 4: ZINAL – AROLA
Una etapa agotadora, que acortaremos si lo necesitamos a través de remontes mecánicos en la primera subida desde Zinal. Visitamos un nuevo valle, el Vall d’Herens, con unas poblaciones encantadoras y con construcciones típicas de los pueblos alpinos. El collado de Sorebois y Collado de Torrent son nuestros dos grandes hitos de la jornada y nuestra mira el gran paso del glaciar de Arola del día siguiente.

Asc
1160 m
Dis
18 Km
Des
1450 m
Tipo Camino
Sendero


Día 5: AROLA- PRARAYER
Uno de los dos grandes pasos del Tour nos espera, el paso por el Alto Glaciar de Arola. Compartiremos trayecto con los que vienen desde Chamonix realizando la Alta Ruta Chamonix-Zermatt. Después del alto paso, nos adentramos en territorio Italiano, mucho más agreste y ladeando a cara sur. El Mont Collon nos acompaña durante todo el día como una gran catedral que nos observa. Un día completo para la parte más espectacular del Tour.

Asc
1082 m
Dis
22 Km
Des
837 m
Tipo Camino
Sendero

Dia 6: PRARAYER- BREUIL CERVINIA
Desde el refugio de Prarayer nos dirigimos hacia el Collado de Valcornera, uno de los más altos del Tour con 3066 metros. Hasta aquí el camino nos depara un bosque de coníferas típicas de los Alpes llamadas alarce europeo. Cuando empezamos a bajar hacia Breuil-Cervinia la gran esfinge del Cervino aparece, su cara sur nos espera para que podamos fotografiarla desde uno de los grandes centros de alpinismo desde donde se intentó la escalada al Matterhorn.

Asc
1100 m
Dis
19 Km
Des
1050 m
Tipo Camino
Sendero


Día 7: BREUIL CERVINIA- ZERMATT
El último día será uno de los más espectaculares. Además de observar el Cervino desde diferentes caras y admirar dos de sus aristas, tendremos el paso Theodulpass y un tramo glaciar impresionante. Desde lo alto comenzamos a bajar hacia Zermatt y podremos admirar sus casas y sus pequeñas construcciones desde arriba, sin duda un gusto para los sentidos gracias al colorido de la madera y las flores en todos los balcones. Atravesaremos el poblado de Zum See, donde podemos despedir el Tour con un pastel de bayas del bosque y con la imagen de la Arista Hornli al Cervino.

Asc
970 m
Dis
20,5 Km
Des
828 m
Tipo Camino
Sendero

Fin de los servicios. Se podrá solicitar una noche extra para pasarla en el precioso pueblo de Zermatt en el alojamiento elegido.
** Este día tendremos la posibilidad de ascender al Breithorn, uno de los picos de 4000 metros más sencillo de los Alpes. Desde el teleférico de Testa Grigria, que se coge en Breuil Cervinia el ascenso dura unas 4 horas. La bajada se realiza por el teleférico de la parte Suiza hasta el mismo Zermatt. Servicio no incluido en el precio.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 28/03/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016