AMADABLAM AVENTURA
  
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
16/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Puente del Corpus en el Valle de Benasque
Titol: Puente del Corpus en el Valle de Benasque
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Pont 
  5 dies de viatge
  4 dies d'activitat
  4 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Valle de Benasque
Lloc de trobada: Nuevos Ministerios (Madrid) (Hora: 16:00)
Lloc de trobada 2: Estacion AVE Zaragoza (Hora: 19:30)
Allotjaments: Hotel
Transports: Bus privat
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge, Cultural
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Senior
Participants: mínim=6 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
03/06/2015-07/06/2015
(Especial Puente del Corpus)
375 €
60 €
(suplement) Habitacion Individual
Descripció
Disfruta del Valle de Benasque haciendo senderismo y disfrutando de los Pirineos en estado puro.

Lo mejor:
• Viaje de senderismo por el Parque Natural Posets-Maladetas.
• Unas vistas espectaculares del Aneto, Maladeta, Posets, Perdiguero y otros tresmiles del Pirineo.
• Un valle con cultura, historia y una naturaleza abrumadora.

Sin duda el Valle de Benasque es uno de los más espectaculares del Pirineo Central. Este viaje de senderismo nos descubrirá el Valle en toda su inmensidad, con sus lagos, sus montañas sus bosques y sus gentes.
Este viaje nos permitirá conocer algunos de los rincones más impresionantes del Valle: el pico del Salvaguardia, Valle de Estos o el solitario rincón de Remuñé.
Un viaje de nivel medio, diseñado para personas habituadas a caminar, pero sin una exigencia física excesiva.

Nieve y montañas para disfrutar- Parque Natural Posets-Maladetas
Con sus 33267 hectáreas es uno de los más grandes del Pirineo. Ocupando las cabeceras de los ríos Cinqueta, Esera y Noguera-Ribagorzana este parque natural alberga las cumbres más altas del Pirineo, la mayoría de ellas superando los tres mil metros, además de parajes alpinos con infinidad de ibones, morrenas y glaciares, vestigio de su pasado glaciar, del que quedan muestras en el Pico Aneto, Maladeta, Posets y que forman hermosos relieves que caracterizan el paisaje. Más de la mitad de este espacio natural se sitúa a una altitud superior a los 1800m lo que determina una gran riqueza de especies singulares de fauna y flora, algunas de ellas en peligro de extinción.
El nombre de Posets significa pozos, seguramente haciendo referencia a los pequeños ibones que están situados en el collado de Gistain. Su otra denominación, “llardana” significa en lengua local “quemada” y su explicación puede ser sus múltiples tonalidades ocres, sobre todo al atardecer.


Programa detallado

Día 1: Traslado a Benasque.
Recogida del grupo en Madrid, en Nuevos Ministerios. Desde aquí, saldremos por la N-II y recorreremos la autovía del noreste para llegar a Zaragoza, donde los viajeros que así lo decidan, podrán incorporarse. Ya en el prepirineo recorreremos la distancia que nos separa de Benasque, llegando a nuestro hotel por la noche.

Día 2: Valle de Estos.
Partiendo del Puente de San Jaime (1380m) recorreremos el impresionante Valle de Estos a través del GR 11 que lo atraviesa, antes de seguir su camino hacia el valle de Gistaín. Nos desviaremos del GR 11 a la altura de la Cabaña de Santa Ana (1600m) para dirigirnos por la ladera del Perdiguero a la Cabaña de la Coma y continuar hasta el Refugio de Estos (1895m). Desde aquí nos dirigiremos a los lagos de Batisielles por el otro lado del valle, sin duda una de las estampas más impresionantes del Pirineo. Las agujas de Perramo nos depararán una vista que no olvidaremos.

Asc 515 m Dist 16 Km
Des 515 m Tipo Camino Sendero

Después de la excursión pararemos en Benasque a visitar esta antigua villa Capital del valle. Entre sus edificios más simbólicos tenemos la iglesia de Santa Maria, de origen románico (S XIII), el palacio de los Condes de Ribagorza, el Torreón de Casa Juste o Casa Faure, todos ellos en el centro histórico.
Su historia nos cuenta que fue fundada por los romanos, que construyen los primeros baños de agua sulfurosa en su actual ubicación, aunque este hecho no está documentado. La referencia documental más antigua, el Rotulo de Benasque, data de 1006 a 1018.
Desde el siglo XI perteneció al Condado de Ribagorza, parte del Reino de Aragón.

Día 3: Portillón de Benasque y Salvaguardia
El Portillón de Benasque era el paso natural entre el Valle de Benasque y Francia, por él, se pasaban todas las mercancías que necesitaba el valle del país vecino. Así mismo, antes de emprender la subida al portillón y posterior descenso hasta Luchon, los caminantes paraban en el antiguo Hospital de Benasque.
Desde este Hospital (1758m), hoy convertido en Hotel, recorreremos todo el plan de la Besurta para terminar alcanzando el Portillón (2444m), impresionante mirador del Macizo de Aneto-Maladetas y del Macizo del Posets. Si las fuerzas nos lo permiten, intentaremos alcanzar la cumbre del Salvaguardia, sin duda uno de los miradores más espectaculares del Pirineo.

Asc 686 m Dist 12 Km
Des 686 m Tipo Camino Sendero

Después de la excursión tendremos la oportunidad de visitar el pueblo de Anciles. Situada a 1110 m de altitud conserva casas señoriales de los siglos XVI y XVII con bellas portadas de tipo renacentista y fachadas blasonadas: casa Suprian, casa Barrau y casa Conques. También posee una iglesia de origen románico, la de San Pedro, del siglo XVI, y una ermita románico-lombarda de San Esteban de Conques.

Día 4: Valle de Remuñe.
El Valle de Remuñe es pequeño, en comparación con el resto de los valles que rodean Benasque, pero no por ello deja de ser espectacular. Es uno de las pasos naturales que antiguamente se utilizaban para pasar a Francia, ya que en un principio el portillón era inaccesible. Partiremos de nuevo del Hospital de Benasque (1862m) y recorreremos en una fácil jornada el río Remuñe casi en su totalidad, terminando en los Ibones de Remuñe (2300m). Desde aquí podremos admirar algunos de los tres miles más temibles desde la vertiente francesa: Picos de Malpas y Cabrioules.

Asc 560 m Dist 15 Km
Des 560 m Tipo Camino Sendero
Por la tarde visitaremos Sahún que tiene un conjunto urbano que es de los mejores conservados del valle, y aprovecharemos a visitar entre otras cosas: la iglesia parroquial de San Juan Bautista: De origen románico del siglo XII, la Casa Colás, Casa Estefanía, el Abrevadero y lavadero en el centro del pueblo. Los restos de una antigua ermita románica-lombarda dedicada a San Aventín en la entrada del pueblo, y así podríamos seguir enumerando cosas…
Día 4: Aigüeta de la Ball
Una subida en la parte baja del Valle de Benasque, pero que nos lleva a un rincón lleno de cascadas y de agua. Desde el Monasterio de Guayente la primera parte de la excursión nos lleva por encima del pueblo de Eriste y de su Embalse. Al girar vemos el valle de Eriste y finalmente enfocamos la Aigüeta de la Ball, donde podremos admirar sus cascadas y su recorrido de agua.

Asc 220 m Dist 8 Km
Des 220 m Tipo Camino Sendero

Al medio día comeremos en Graus y sobre las 17.00 llegaremos a Zaragoza, donde despediremos a quien allí se quede y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 23/03/2015



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016