AMADABLAM AVENTURA
  
            ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
24/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Puente de la Inmaculada: Raquetas en Ordesa. 5 días
Titol: Puente de la Inmaculada: Raquetas en Ordesa. 5 días
Tipus de Producte: Excursions amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Un dia 
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
   Hores de caminar:   6 h
   Km de recorregut:   12 Km
   Desnivell acumulat:   700 m
Destí/zona: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Lloc de trobada: Nuevos Ministerios (Hora: 16:00)
Lloc de trobada 2: Estacion AVE Zaragoza (Hora: 19:30)
Entorn: Neu (raquetes)
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Aventura
Participants: mínim=6 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
07/12/2016
399 €
en habitación doble
75 €
(suplement) Habitación individual
Descripció
Disfruta de este impresionante paraje con raquetas de nieve, ¡no te arrepentirás!

Lo mejor:
• Descubre este PN de Ordesa y Monte Perdido de una manera totalmente diferente.
• Unas rutas de raquetas de nieve, diferentes, sencillas y espectaculares.
• ¡Aventúrate este invierno y conoce nuevos lugares!

Con este viaje, conoceras el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido de una manera diferentes, con nieve, este lugar es simplemente maravilloso. Se trata de uno de los Parques Nacionales más antiguos de la Península (creado en 1918). Este PN esconde lugares únicos que, gracias a nuestro guía, conocerás de primera mano: Ríos, Cascadas, Árboles… un sinfín de naturaleza a nuestro alcance, gracias a las raquetas de nieve, que nos ayudarán a desplazarnos sobre este manto blanco que cubre el lugar.

Nos alojamos en Aínsa, y disfrutaremos de las calles de esta población, llenas de encanto y belleza (por ello, fue declarada conjunto histórico-Artístico en 1964. Disfrutaremos del calor de sus gentes, y la belleza de un entorno medieval. Además, tendremos unas vistas espectaculares sobre las Tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond), el centro neurálgico del parque nacional y el lugar donde nacen los cuatro valles que lo componen.
Se trata de un viaje de nivel medio. Lo puede realizar cualquier persona que esté acostumbrada a andar, aunque nunca se haya puesto unas raquetas de nieve.

Programa detallado

Día 1: Traslado a Ainsa
Saldremos a las 16.00 horas desde Nuevos Ministerios (Madrid), a las 19.30 aproximadamente haremos parada en Zaragoza para recoger a quienes lo soliciten. Después, continuaremos nuestro camino hacia el alojamiento. Llegada, reparto de Habitaciones.

Día 2: Valle de Bujaruelo.
Saliendo desde San Nicolás de Bujaruelo (1332m), visitaremos el valle de Bujaruelo y Ordiso. Se trata de un recorrido que nos llevará hacia la zona francesa del Pirineo, y desde donde podremos ver una gran panorámica del macizo del Vignamale. En todo momento estaremos acompañados por el murmullo del río Ara, lo que nos dará una sensación de paz que es digna de experimentar.
Asc 300 m Dist 8 Km
Des 300 m Tipo Camino Nieve

En nuestro camino de vuelta pararemos en la Villa de Torla, donde disfrutaremos de una arquitectura de un pueblo de montaña y la tranquilidad del mismo.

Día 3: Ascensión al Mondiceto.
Hoy exploraremos la parte alta de Ordesa. Haremos la ascensión al Mondiceto, y veremos cómo el cañón de Añisclo y el propio Valle de Ordesa parecerán dos inmensas grietas en nuestro camino, encontrándose el fondo de los mismos, 1000 metros más abajo. Desde Cuello Gordo nos dirigiremos hacia el Mondiceto, será una ascensión rápida, a la bajada veremos el cañón de Ordesa y veremos también el Monte Perdido, el Soum de Ramond y el Cilindro de Marboré.

Asc 490 m Dist 8 Km
Des 490 m Tipo Camino Nieve

De regreso a Torla, pararemos en Fanlo, un pueblo enclavado en el límite del Parque Nacional y que guarda todavía un encanto especial y nos reserva una vistas impresionantes del Valle de Añisclo. Se trata del pueblo más grande del valle de Vio.

Día 4: Valle de Chistau y Basa de la Mora.
Saldremos de Plan para subir el llamado Ibón de Plan, o Basa de la Mora, que es un lago natural de alta montaña situado a 1.910 metros de altitud. Hay una leyenda que cuenta que si una persona de alma pura se lava la cara en estas aguas la noche de San Juan, verá una bella mora bailando una danza mágica...
Una vez que hayamos salido del pueblo, nos adentraremos en un singular bosque de Pinos, los cuales nos acompañarán casi todo el camino. Poco a poco nos acercaremos al refugio de Lavasar, y la vegetación se irá transformando en vegetación de alta montaña.

Asc 690 m Dist 12 Km
Des 690 m Tipo Camino Nieve

Chistau es un pequeño pueblo situado en el valle del Cinca. Es importante su iglesia parroquial, dedicada a San Vicente Martir, que fue levantada entre los siglos XVII y XVIII, también en las inmediaciones hay una ermita dieciochesca dedicada a San Fabián.

Día 5: Valle de Ordesa y Regreso a Madrid
No nos quedaremos sin visitar la parte baja del valle de Ordesa, realizaremos la vuelta de las Cascadas, en uno de los miradores, podremos ver una panorámica espectacular sobre el río y que nos permitirá disfrutar de uno de los bosques más antiguos de la Península Ibérica.

Asc 150 m Dist 4 Km
Des 150 m Tipo Camino Nieve

A medio día emprenderemos el regreso, pasando por Zaragoza sobre las 17.00 y llegando a Madrid a las 21.00.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 09/11/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016