TIERRAS POLARES
      
           BONVIURE
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
11/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Alaska. Canoa y Trekking
Titol: Alaska. Canoa y Trekking
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  16 dies de viatge
  13 dies d'activitat
  14 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Alaska
Lloc de trobada: Anchorage
Allotjaments: Alberg, Hostal
Transports: Cotxes particulars
Entorn: Mitja muntanya, Pobles / ciutats
Interès: Natura, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: màxim=10
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus: consultar
Descripció
Fechas 2016
Del 16 al 31 de Julio
Del 30 de Julio al 14 de Agosto
Del 14 al 29 de Agosto

Uno de los viajes más completos que se pueden realizar en Alaska, con las mejores excursiones y trekking por los Parques Nacionales de Denali, San Elías y los Fiordos de Kenai. Una auténtica experiencia de descubrimiento de la Alaska más salvaje a pie y en canoa a través de la tundra y la taiga, montañas de 5.000 metros, glaciares, fauna marina y personajes de la última frontera.

Espectaculares trekking en el Parque Nacional de Denali frente al impresionante monte Denali, que con sus 6.194 metros es la cima más alta de Norteamérica y en el Parque Nacional Wrangell-San Elías, próximos a la frontera de Canadá, donde se encuentran algunas de las más altas montañas de Norteamérica, que sobrepasan los 5.000 metros como el monte San Elías y el Logan. Un terreno salvaje, montañoso y abrupto, poco visitado, espectacular y con una abundante fauna compuesta por alces, cabras de montaña, numerosos osos, lobos y caribúes.

Recorreremos desde el mar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai para poder observar sus grandes glaciares que desembocan desde las altas montañas hasta el mar, rodeados de verdes bosques que llegan hasta las olas. Observaremos su abundante fauna marina como nutrias, focas, leones marinos y ballenas.

Las caminatas se harán por montañas y glaciares, en total aislamiento. En el recorrido en canoa nos acompañará un trampero alaskeño que nos introducirá en la leyenda de la última frontera que ya narró Jack London, y que todavía unas pocas personas se empeñan en seguir.

A diferencia de las rutas convencionales que se realizan en Alaska, en este viaje nos desplazamos en un pequeño grupo de 10 personas, como si de un grupo de amigos se tratase, con muchas ganas de pasarlo bien.
PLAN DE VIAJE

Día 1. Vuelo desde España a Anchorage.
Llegada y noche en albergue.

Día 2. Traslado de Anchorage a Denali Nacional Park.
Hoy organizaremos todo el material y equipo para el viaje. Nos trasladaremos desde Anchorage al Parque Nacional de Denali. Por el camino pararemos en Eklutna para ver el cementerio ortodoxo y la iglesia de San Nicholas. También pararemos para realizar algún pequeño trekking antes de nuestra llegada al Parque Nacional Denali.
Noche en albergue.

Día 3. Visita libre del Parque Nacional Denali
El guía nos acompañara hasta la estación de autobuses oficiales del parque a primera hora, recorreremos el parque en esos autobuses hasta Eielson Visitor Center y bajaremos para caminar un poco por el parque siempre de forma libre, ya que las estrictas normas del parque impiden a los guías realizar su trabajo dentro de los limites del parque. El autobús, lleva un chofer americano especializado en fauna que va parando para mostrar todo lo que se vea durante el camino, osos, lobos, caribús, etc.
A la salida del parque el guía nos esperará en la misma parada a la hora acordada.
Noche en albergue.

Día 4. Traslado hasta McLaren River Lodge
Haremos una visita al centro de visitantes del parque Nacional Denali para ver la exposición sobre su fauna, flora e historia. Más tarde haremos el traslado por la Denali Highway hasta Mc Laren River Lodge situado en medio de la tundra. En este trayecto seguiremos la cordillera de Alaska, con altos picos de nieves perpetuas y largos glaciares que discurren hacia el sur, y cruzando grandes ríos como el Susitna. Haremos una parada para hacer un trekking por la tundra y poder observar el extenso paisaje con más calma.
Nos encontraremos en el Distrito Arqueológico de Tangle Lakes, donde se encontraron restos de asentamientos humanos nómadas de hasta 10.000 años de antigüedad.
Con suerte podríamos ver algún rebaño de caribú.
Noche en el Mc Laren river lodge.

Día 5. Trekking en la tundra del río Mc Laren
Este día lo dedicaremos a realizar un trekking por la tundra del río Mc Laren, dónde estaremos rodeados de naturaleza salvaje. Esta zona se encuentra alejada de cualquier núcleo de población con servicios, podríamos tener encuentros con fauna salvaje por lo que hay que seguir las medidas de seguridad fijadas por el guía.
Noche en el Lodge.

Día 6. Retomaremos la ruta por carretera hasta la pequeña y alejada población de Slana por la bonita Denali Highway. Por el camino, pasaremos por Paxon y buscaremos los salmones que remontan el río Gulkana. Slana se encuentra al norte del parque Wrangell-Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá, a los pies del Monte Sandford. Dormiremos en unas cabañas de madera construidas por su propietario, un trampero que colonizó la zona hace más de 35 años y que aún hoy sigue viviendo de la caza y la venta de las pieles. Preparativos para la expedición en canoa por unos parajes inhóspitos.
Noche en cabaña.

Día 7. Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, se trata de una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los osos y los lobos. Bosques y ríos forman un laberinto difícil de descifrar sin un guía especializado como el que nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque.
Noche en cabaña.

Día 8. Traslado hasta McCarthy por la Richardson Highway
Visitaremos el pueblo fantasma de McCarthy donde tendremos la posibilidad opcional de sobrevolar el parque cerca de las cumbres de 5.000 metros y ver los grandes glaciares que de ellas descienden hasta fundirse en ríos que atraviesan infinitos bosques llenos de fauna, dependiendo del clima y la meteorología.
Noche en McCarthy en albergue.

Día 9. Saldremos hasta Kennicott, mina fantasma de cobre, abandonada a principios del siglo XX y única vía de entrada al Parque Nacional de Wrangell- St. Elias. Recorreremos a pie el trayecto hasta los grandes glaciares del parque y disfrutaremos de las inmejorables vistas de las magníficas montañas de más de 5.000 metros que nos rodean.
Veremos el glaciar Kennicott y Root al pie del monte Blackburn.
Noche en McCarthy en albergue.

Día 10. Traslado hasta la población pesquera de Valdez
Pasaremos el río Cooper de vuelta en Chitina, donde los fish wheels no paran durante el día y la noche, cruzaremos por el Thomson Pass en nuestro camino hacia el mar atravesando las bonitas montañas de Chugach, veremos el glaciar Wortington donde podremos ver los efectos del calentamiento global en los glaciares de Alaska y admiraremos de cerca la catarata de cola de caballo antes de llegar a Valdez.
Visita al puerto pesquero muy animado por la llegada del salmón, y los alrededores de Valdez, donde los ríos llenos de salmones pasan por donde se encontraba el antiguo pueblo, arrasado por el Tsunami de 1969. Noche en albergue.

Día 11. Traslado en ferry y por carretera hasta Seward cruzando el estuario del Príncipe Guillermo, famoso por su fauna y sus paisajes de mar, glaciares y montañas. Cruzaremos por el túnel del Portge pass, donde tren y vehículos comparten calzada, visitaremos el encantador pueblo pesquero de Seward y veremos cómo sube el salmón por los ríos próximos.
Noche en albergue.

Día 12.Treking en el Parque Nacional de Kenai Fiords siguiendo el espectacular Glaciar Exit. Ya por la tarde, visitaremos el puerto donde se concentra toda la actividad de los barcos pesqueros al llegar cargados con la pesca del día, con salmón, halibut y rockfish en grandes cantidades, que hacen del puerto un espectáculo visual mientras limpian el pescado y se hacen fotos con las capturas colgadas.
Noche en albergue en Seward.

Día 13. Excursión en ferry para visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai desde el mar y así poder observar los grandes glaciares que desembocan de las altas montañas hasta el mar, rodeados de bosques verdes que llegan a la línea de las olas. Observaremos fauna marina como focas y leones marinos, y buscaremos las ballenas tan abundantes en la zona.
Noche en albergue en Seward.

Día 14. Regreso a Anchorage pasando por Girdwood, donde visitaremos la mina de oro a cielo abierto y su pueblo abandonado en Crow Creek. Podremos caminar de bajada hasta el pueblo de Girdwood pasando por la famosa cesta colgante manual que cruza el río Crow.
Visita a la ciudad y últimas compras.
Noche en albergue.

Día 15. Vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.

Día 16. Llegada al aeropuerto de salida.

Precio
4.695€* (precio a base de un grupo de 10 aventureros).
* En caso de que no se alcance el número de 10 participantes; habrá un suplemento de entre 200 y 300€ por persona.
* Variable en función de la fluctuación del $

http://www.tierraspolares.es/viaje-23_canoa-y-trekking-en-alaska-16-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 21/03/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016